Baños, Nuevas colecciones.

aseo epoca

Seguimos revisando diferentes propuestas de diseños para el hogar, en este caso baños, y vemos qué nos han preparado las diferentes marcas,  como instalaciones completas y coherentes a la hora de implementarlas en nuestras viviendas.

He de decir, que me gusta mucho lo que veo, porque aprecio una “modularidad” que hace que las instalaciones sean muy fáciles de adaptar e instalar, cosa muy importante.

Una de mis debilidades a la hora de decorar, son los suelos y paramentos pétreos. le da un ambiente tipo “castillo” que si se sabe hacer, vestirá de una clase especial el ambiente. el tintinear de velas en estos paramentos son relajantes, hipnóticos, y este efecto, en un ambiente como lo es un baño, en el que puede utilizarse para tal fin, y cada vez más, se dan elementos que combinan el baño tradicional con el spa, puede terminar de vestir esa parte tan importante del hogar.

Por otro lado, también diré, que no es el material más agradecido de limpiar.

Aunque tenemos este tipo de paramento, negro, mate, casi pizarra en muchos casos, también se utiliza, cada vez más, un suelo basado en madera. tarimas que acompañan perfectamente a estas composiciones, y que he de reconocer que quedan fantásticas, a pesar de no ser el mejor de los suelos para un baño.

lo que se expone a continuación, se puede resumir como minimalista, simple, japonés.

En la mayoría de fotografías, se aprecian las composiciones, como parte de un todo; la famosa armonía, exaltada al máximo, al punto de cuidar aspectos como la iluminación y el espacio a la hora de ilustrar de forma modular cada uno de los aspectos que nos proponen. Honestamente, siendo un enamorado de las plantas, he de decir, que la imagen del baño con los bonsáis, me parece un tanto exagerada.

A continuación, las imágenes de las propuestas, pinchando encima de las imágenes, se abren a más tamaño:

La imagen de portada:

aseo inspirado y cómodo
Aseo algo nostálgico sin renunciar a las líneas modernas. todos lo elementos adaptados al aprovechamiento del espacio, y a la comodidad

Un Diseño Nostálgico. nos da todos los elementos de un aseo completo, adaptados a este peculiar diseño, preparado para contrastar los blancos de sus elementos brillantes, con un alicatado, tarima, puntos de luz, etc. oscuros, marrones, grises, en lo que se puede apreciar, un diseño de baño cómodo y funcional.

Propuesta seria, pensada para aprovechamiento

aseo práctico y minimalista
Tradicional, funcional, elementos volados y compactos

Mucho más alegre que la anterior, basada en una profunda practicidad, con diseños de elementos volados, fácil de limpiar y adaptar a cualquier espacio.

Composición sobria

sencillez y elegancia
sobriedad y líneas definidas, serie Gold de elementos modulares y eminentemente prácticos

He decidido colgar esta manpara de baño, por lo espectacular de su integración con este paramento y suelo. líneas cuadradas, todos luminosos, con detalles dorados… sobrio.

Elegancia Brutal

elegante mampara de baño
Elegancia máxima en la mampara

Diseño que sólo puede funcioar en espacios que puedan acoger espacio, la esencia de la elegancia en el baño.

Diseño familiar y funcional.

Aseo moderno y familiar
Composición hogareña, familiar, mampara, bañera aseos, dentro de un entorno cálido

Se extrañaba ya un diseño alegre, familiar y funcional. integración algo más complicada que los anteriores, pero más configurable sin duda. todos los elementos, luminosos, prácticos y destinados a la vida en familia.

Diseño luminoso

baño relajante
Entorno relajante, luces indirectas, sobre elementos satinados y mates

Lo que se espera para disfrutar de un aseo moderno, y luminoso. contrastes blancos y negros. Dados estos contrastes, es esencial que el conjunto goce de luz, o se estropea el efecto.

Aseo Zen

aseo con toque japonés
Aseo minimalista con esencia japonesa

Modular y japonés. versión con mampara de baño.

Versión con bañera

baño completo de esencia japonesa
Elegancia y relax en entornos japonenses

Es un diseño tan espectacular que colgué las dos versiones, matizando que para que funcione, le hace falta espacio. Mención especial al esfuerzo de integración de la grifería, que ha quedado grandioso.

Relax en penumbra

Baño de relax visual
Aseo relajante en tonos oscuros

Conjunto de aseo, pensado para el relax, en tonos oscuros, satinados y mates, sin más luminosidad que el blanco de algunos de sus elementos. No sólamente funciona con poca luz, en la que aderezado con unas velas, es un rincón digno de cualquier spa. Con luz, es un diseño elegantísimo.

detalle del lavabo
Detalle. modernidad rústica. lavabo

Detalle del lavabo, con un toque rústico genial.

El aseo del castillo

baño en todo su explendor
Baño con grandeza. Aseo con pretensiones de alcanzar su máxima funcionalidad, dentro del espacio justo.

Conjunto grande. con un diseño en paramentos y suelos, que realza todo el aseo, robusto, imponente. a esto me refería antes con “estar en el castillo”

Modernidad para espacios reducidos

modernidad en el aseo
Aseo de diseño. síntesis de las últimas tendencias

Este modelo es sin duda unos de los principales. quizás, el paramento sea demasiado “local comercial” (asunto de fácil arreglo) por lo demás, líneas sencillas y modernas, que se pueden adaptar a cualquier vivienda.

Japonés y líneas cuadradas.

Aseo japonés
Aseo Zen, de líneas cuadradas, adaptación modular extrema de sus elementos, e inspirado al máximo en el estilo japonés

Aunque se inspira en lo japonés, este diseño es mucho más trasto que los anteriores. tradicional también, con elementos de líneas duras, mucho más hogareño que los anteriores.

Nota: las imágenes que he utilizado, están extraídas de información que me han facilitado mis colaboradores habitulales de uno de sus proveedores, Porcelanosa, donde se pueden ver más catálogos aquí.

Personalmente, he visitado una instalación en una casa ya terminada, y a la espera de que me manden las fotos para colgarlas aquí. Nada que envidiar a las fotos que muestro en este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s